Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de marzo de 2018

LDF | Conoce Más sobre Jean Carlos Güell DT Del Atlético San Francisco


San Francisco de Macoriz.- El pasado domingo estuvimos con el Profesor Jean Carlos Güell donde nos respondió algunas preguntas recurrente a la LDF & más.  Jean Carlos es muy conocido en República Dominicana desde el inicio de la Liga Dominicana de Fútbol en 2015. Ha sido el unico DT que ha llevado a su equipo en 3 ocasiones a Semifinales y 2 ocasiones a la Final. Güell ademas es de los unicos DT extranjeros que ha tenido el control de más de 30 partidos como Técnico. Se le recuerda tambien por su paso por la Serie B con dicho club donde actualmente esta trabajando. 

Jean Carlos Güell nace en Maracay, Venezuela el 04 de Abril del 1977.

Resultado de imagen para jean carlos guell Nacional Táchira

1- Cuéntenos sus inicios en el Fútbol? 

Inicié en la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, en las categorías menores del Club Atlántico e hice pasantías en la Sub20 de fluminense de Brasil durante 6 meses. Integré la Sub20 del Club Atlántico, luego pasé al profesional con Nacional Táchira, también estuve en el Aragua Fútbol Club, donde marqué el 1er gol de la historia del equipo, que hoy pertenece a la primera división de Venezuela, fui volante de contención hasta los 28 años.

2- Cómo llega al Fútbol de República Dominicana? 

Me llama Rubén García, presidente de Atlántico Fútbol Club, y me planteo el proyecto con la salvedad de que me tenía que venir al día siguiente, y acepté, por el hecho de ser una primera división, me llamó la atención, me tocó hacer todo de cero y construir el equipo, esos son los proyectos que me gustan.

3- Cómo llega al Atlético San Francisco Fútbol Club? 

Recibí una llamada del presidente del equipo, el señor Pablo Duque, quién junto a la señora Marilin Canaan, me ofrecieron dirigir su equipo. En esos días recién salía del Club Barcelona Atlético y luego de conversaciones aceptaron mi propuesta económica. Una vez más me tocó construir de cero un equipo, partiendo desde la LDF serie B, donde fuimos quienes más puntos logramos, llegando 3 días antes de empezar a trabajar y acá estamos.


4- Cómo ha sido su relación con los directivos y Ex-Jugadores del Club Barcelona Atlético luego de su salida? 

Siempre me quedo con lo bueno, logramos el título. 


5- Qué lo motivó a ser DT de Fútbol? 

Me vi vinculado al juego y al estadio desde siempre. Estuve un día sentado en una tribuna y me ofrecieron un equipo, probé y me fue bien en el debut y quedé enganchado con la profesión, me preparé, hice los cursos de entrenador en Venezuela y me dieron la oportunidad con un equipo sub20 llamado Victoria Fútbol Club, con el cual fui sub campeón de Venezuela. Dirigí un equipo de 3ra División, Victorianos Fútbol Club, quedamos campeones de la división, los llevé al torneo de ascenso y permanencia. También dirigí el equipo Ortiz Fútbol Club, de 3ra división y lo llevé a la división de ascenso y permanencia. 


6- Cómo es su relación con los Directivos y Plantilla actual del Atlético de San Francisco? 

De Mucho respeto, en lo deportivo tengo libertad, saben que estamos construyendo y eso me agrada, no es tarea fácil porque en San Francisco de Macorís no había mucho fútbol, pero están las ganas, y la directiva es sólida, están apoyando de gran manera.


7- Qué espera en este 2018 con el Atlético de San Francisco? 

Aspiramos a competir, ir paso a paso, adquirir la confianza necesaria y subir el escalón poco a poco, colarnos en lo más alto de la tabla. Este grupo es nobel y debutante.

8- Qué mensaje tiene para esos Jóvenes que recién incursionan al fútbol? 

La constancia y la perseverancia en el fútbol es la clave, un porcentaje altísimo es el trabajo, acompañado de talento, que el dominicano lo posee en gran medida, soy admirador del potencial y las cualidades físicas que tiene el deportista dominicano.


9- Qué espera de la Afición del Atlético de San Francisco en esta temporada 2018? 

Que sea ese jugador número 12 que todo equipo necesita, que se sume y tome la pasión que necesitamos y que se dejen impregnar de ese trabajo y cariño que mis jugadores están poniendo en este proyecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas