Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de marzo de 2018

LDF | Conoce más sobre Oliver Mendoza DT del Moca FC


Santo Domingo.- En esta ocasión logramos entrevistar al DT del Moca FC Oliver Mendoza quien ya desde hace varios años ha estado en el nucleo del Fútbol Dominicano tanto como jugador, asistente, hasta su mayor logro ser DT.

Oliver Mendoza nacio el 02 de Junio del 1981 en Ibiza, España. Empezó en el fútbol a los 7 años de edad como Delantero hasta los 21 años. Empezó como DT en el 2007 con el equipo Los Cadetes de la peña Deportiva en Ibiza, fue entrenador del Juventud Fortuna sub-18, fungió como jugador del mismo equipo participando en CONCACAF Champions League 2011, en Curazao Fue director Técnico  del Centro hispano de Maracai Venezuela 2012-2013, Director Técnico del Atlético Pantoja en la Liga Mayor 2012 donde obtuvo su primer titulo.

1- Cuentanos tus inicios en el Fútbol de República Dominicana?

 Sabía de la Liga mayor, no sabia que había pasión vi que había gente apegada al fútbol, me sorprendió mucho porque no pensaba que acá se fuera tan aficionado, me pareció que se estaba haciendo las cosas bastante bien y me gusto mucho.

2- Qué sentiste cuando fuiste Campeón de la Liga Mayor con el antiguo Club Atlético Pantoja? 

En ese año faltaron varios equipos por participar ej: moca, me trataron bien los compañeros y jugadores, fue una alegría una sensación diferente, estar en un país caribeño y quedar campeón la pase muy bien, fue mi primer club cuando llegue, tengo un recuerdo muy bonito de este club.

3- Cómo llega al Moca Fútbol Club?

Por recomendaciones de personas cercanas, me contacto el señor Tomás gerente, y pues me pareció muy bien, es un gran club. 

4- Cómo ha sido tu relación luego de salir de las filas del Cibao FC?

Muy correcta, muy respetuosa.

5- Extrañas al Cibao FC?

Pues a algunos compañeros que teníamos buen ambiente de trabajo, era agradable y fácil de trabajar con ellos. 

6-Qué lo motivó a ser DT de Fútbol?

Que en el 2007 tuve mi primera experiencia y en mi primer partido perdí 12-0 y al 4to gane 5-0, viendo lo que se podía mejorar, y de 15 equipos quedamos 10 cuando se esperaba que fuéramos el último, dimos muchas sorpresas y fue una experiencia inesperada, al segundo año quedamos campeones, aparte lo que me transmitieron los demás entrenadores en experiencia, dirigir no es fácil y acá es mucho más complicado pero es un arte.

7- Cómo es tu relación con los Directivos y Plantilla actual?

Muy bien, cercana sobre todo con Esteban, y con los jugadores no comparto ser entrenador militar, creo en la buena relación. 

8- Qué espera en este 2018 con el Moca FC?

Lo que más espero es que las cosas nos salgan bien, dar dinámica al equipo y a la ciudad lo que se merece.

9- Qué mensaje tiene para esos Jóvenes que recién incursionan al fútbol?

Que lo hagan con la máxima ilusión, enfocados en aprender valores, tener respeto a los compañeros, que no lo hagan por ser una estrella, por disfrutar y sentirse participe de un equipo, por la ilusión de sumar en colectivo, lo demás va llegando luego con el tiempo. El deporte es muy bueno te aleja de las cosas negativas, de la calle y te asocia con gente sana.

10- Qué espera de la Afición del Moca Fútbol Club en esta temporada 2018?

Que este a la altura con el equipo, que demuestren que son la mejor afición del caribe, y respeto sobre todo.

11- Unas palabras Finales para toda la fanaticada del fútbol dominicano?

Que disfruten este momento histórico que se esta viviendo, somos un núcleo, una familia, pase lo que pase estos momentos son para disfrutarlos, somos una familia que mucha gente se ha fijado, tengo mensajes de argentina, Venezuela, Australia, este momento es un privilegio, somos una lucecita en el mapa del mundo futbolístico.

Gracias por permitirnos realizar dicha entrevista
Oliver Mendonza: Gracias !

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas